Tenis.- Nadal seguirá insistiendo en mejorar su saque para "terminar haciendo todo 'aces'"

Actualizado: lunes, 27 noviembre 2006 13:37

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal recalcó que su objetivo para la próxima temporada es mejorar su saque para intentar desgastarse lo menos posible y por ello ya está entrenando en ese aspecto del juego de cara a la campaña 2007 en la que debutará en Chennai (1-7 de enero).

"Para la próxima temporada mi objetivo es sacar más fuerte y colocando mejor la bola para terminar haciendo todo 'aces'. Quiero mejorar la potencia y la regularidad", afirmó en la presentación del videojuego 'Rafa Nadal Tennis', que tuvo lugar hoy en la sede de Kia Motors en Alcobendas (Madrid).

El número dos del mundo, que recientemente terminó el curso con las semifinales en la Copa Masters de Shanghai, ha regresado con ganas a los entrenamientos. "Llevo cuatro días entrenando y he hecho sólo saques. Habré sacado mil veces en estos entrenamientos", indicó.

Por otra parte, el manacorí recordó el encuentro contra Roger Federer en las semifinales del torneo de 'maestros'. "Estoy muy contento del partido contra Federer. Jugué a mi mejor nivel, pero él está genial. Somos buenos amigos, la rivalidad se queda en la pista", resaltó.

El bicampeón de Roland Garros no lamenta la ausencia de vacaciones para participar este fin de semana en el Masters de Málaga. "Es bonito jugar en casa, llegué a un acuerdo con la organización hace seis meses y me hace ilusión jugar allí", aseguró.

El balear se mostró encantado con su propio videojuego, de momento para Nintendo DS, aunque pronto estará disponible para otras consolas. "Es un honor tener un juego con mi nombre. Aparezco en otros, pero en éste estoy sólo. Es mi juego. Es muy estratégico, te permite colocar la bola donde quieras, es rápido y divertido", comentó.

Así, Nadal, que esta temporada ha ganado cinco títulos, reconoció estar muy emocionado con el lanzamiento el próximo mes de enero del videojuego. "Es bonito tener un juego a nivel mundial y hace mucha ilusión. Lo ves de pequeño, con otros tenistas, y no te imaginas que lo tendrás", finalizó.