Tenis/Roland Garros.- Djokovic: "Espero salir más fuerte y mejor de esta experiencia"

Novak Djokovic, Roland Garros 2012
REUTERS
Actualizado: lunes, 11 junio 2012 22:56

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tenista serbio Novak Djokovic mostró sus sensaciones este lunes, tras caer derrotado en la final de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, frente a Rafael Nadal, una derrota que le hará sentirse "más fuerte y mejor" de cara al futuro, ya que "todo en la vida es una lección".

"Logré llegar por primera vez a la final, por lo que no cambiaría nada. No me gusta mirar atrás y decir 'quizás esto pudo ser mejor'. Todo en la vida es una lección y así es como funciona. Espero salir más fuerte y mejor de esta experiencia", afirmó en rueda de prensa.

El número uno del mundo declaró que volverá al torneo parisino con más fuerza para intentar llevarse la victoria en otra final. "Estos partidos te demuestran que todo el esfuerzo que se hace vale la pena. Vives para el momento en que disputas la final de cualquier 'Grand Slam' y a veces ganas, a veces pierdes. Esta vez perdí. Pero creo que quedan muchos años por venir y espero volver con más fuerza", confesó.

Además, destacó el gran partido final que disputó frente a Nadal "Jugamos durante casi cuatro horas. Creo que jugamos un partido fantástico y espero que la gente haya disfrutado ayer y hoy e incluso me sorprendió la cantidad de gente que asistió hoy al partido. Era un día laborable, pero aún así estaba lleno", manifestó.

Djokovic se refirió a sus duelos con el tenista español que ya le ha ganado "tres finales" en tierra batida, por lo que "es difícil tener más regularidad que eso". Incluso destacó que la pasada temporada solo perdió "un partido" sobre arcilla, aunque en esta edición de Roland Garros podría haber perdido "antes" y no llegar a la final.

Por último, elogió el gran momento que vive el deporte del tenis. "Creo que el deporte está viviendo un muy buen momento ahora. Estamos logrando mucha atención para el tenis masculino en estos momentos porque tenemos estos dos grandes jugadores (Nadal y Federer), Murray y yo. Realmente tenemos grandes jugadores, carismáticos, muchas personalidades. Eso es bueno para el tenis", concluyó.