Actualizado 06/06/2009 21:32 CET

Tenis/Roland Garros.- Dlouhy y Paes estrenan su casillero de 'Grand Slam' al vencer en la final a Moodie y Norman

PARÍS, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los tenistas Lukas Dlouhy y Leander Paes se adjudicaron el título de Roland Garros de dobles, segundo 'Grand Slam' de la temporada, tras derrotar en la final (3-6, 6-3 y 6-2) a la pareja formada por Wesley Moodie y Dick Norman, lo que les permite enfundarse su primer 'Grande' desde que decidieran competir conjuntamente el pasado año.

El dúo checo-indio, terceros cabezas de serie en la tierra parisina, demostraron su superioridad al igual que hicieran en las semifinales del pasado jueves frente a los principales favoritos del torneo, el canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic, a los que vencieron tras dos 'muertes súbitas'.

Aunque para conseguir esta empresa tuvieron que remontar un partido que se les puso cuesta arriba desde los primeros minutos al perder el primer set debido a la efectividad del veterano Norman. Sin embargo, en la reanudación, con una mayor profundidad y compenetración en el juego pudieron remontar para sumar su primera Copa de los Mosqueteros como tándem.

Con este resultado, la pareja tenística suma su segundo galardón tras el obtenido en Bangkok en octubre de 2008 y, en el caso de Paes, supone el cuarto título de 'Grand Slam' tras haber cosechado por partida doble los Internacionales de Francia en 1999 y 2001 y el US Open en 2006, ambos con diferente compañero.

Lo más leído

  1. 1

    Científicos señalan que hay una posibilidad del 50% de vivir en una simulación como Matrix

  2. 2

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  3. 3

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  4. 4

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  5. 5

    Ábalos pide disculpas a la gente "de buena fe" por la fotografía junto a Lastra fumando en el patio del Congreso