Actualizado 07/06/2012 01:34 CET

Tenis/Roland Garros.- Nadal: "No puedes esperar ganar fácil en cuartos de final"

Rafa Nadal, Roland Garros 2012
REUTERS

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafael Nadal, número dos del mundo, se mostró "muy feliz" tras clasificarse para las semifinales de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, y aseguró que no se puede esperar un partido fácil cuando juegas por acceder entre los cuatro mejores del torneo.

El manacorí, que logró su victoria número 50 en la arcilla de París, se impuso a su compatriota español Nicolás Almagro por 7-6(4), 6-2 y 6-3. "Hoy no podía esperar menos que una prueba", dijo Nadal en rueda de prensa.

"Son cuartos de final. Es un partido difícil. Juegas ante uno de los mejores jugadores del mundo y espcialmente uno de los mejores en esta superficie. No puedes esperar ganar fácil un partido en cuartos de final de un Grand Slam, ni Roland Garros. Fue difícil, pero logré avanzar y estoy feliz", comentó.

"Intenté esperar por mi momento", explicó Nadal. "Es verdad que él tuvo opciones en el tercer set. Tuvo algunos momentos buenos, pegándole duro a la pelota. Pero yo también tuve mis oportunidades, al igual que él que tuvo importantes. Pero mi servicio funcionó muy bien y él cometió un error importante con su drive", recordó.

Nadal, que el 3 de junio celebró su 26° cumpleaños, ha ganado tres títulos sobre arcilla en los últimos meses. En el Monte-Carlo levantó su octava corona, en el Barcelona Open Banc Sabadell logró su séptima copa y su sexto trofeo en el Intenazionali BNL d'Italia, en Roma.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada

  5. 5

    Cantabria estudia suspender el periodo no lectivo de la próxima semana