Tenis/Roma.- Nadal: "Jugando bien vienen los resultados y con los resultados el ranking"

Actualizado: jueves, 17 mayo 2012 0:35

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafael Nadal ha confesado, después de debutar con victoria en el Masters 1000 de Roma ante Florian Mayer (6-1, 7-5), que su objetivo es "jugar bien" y olvidar los contratiempos que ha tenido en Madrid, Miami y Australia, sin prestarle atención a un ranking que volverá a ser favorable si sigue por "este camino" de juego y, como consiguiente, de resultados.

"Yo sigo mi camino, estoy haciendo una buena temporada. Ha habido tres momentos que me han llevado al número tres pero tengo que aceptarlo y trabajar. Australia, las semifinales de Miami y la semana pasada en Madrid..., que con todo lo que pasó no me ayudó a mantener ese número dos después de dar dos buenos pasos en Montecarlo y Barcelona", señaló en declaraciones a Teledeporte, recogidas por Europa Press.

Sin embargo, el tenista mallorquín aseguró que lo importante es "jugar bien" ya que con ello llegarán los "resultados" y el "ranking". "No me cambia la vida, lo importante es jugar bien. Jugando bien vienen los resultados y con los resultados el ranking", apuntó.

Por otro lado, Nadal comentó que Mayer es un complicado rival, por lo que se mostró satisfecho de acceder a la tercera ronda en el Foro Itálico. "Ha sido un partido difícil, contra un rival complicado con el que había perdido la única vez en la que nos habíamos enfrentado, en Shanghai", apuntó

"Son jugadores diferentes a lo habitual. Tiene movimientos extraños que a la gente le puede parecer que no es un buen jugador, pero es de los más talentosos que hay. Tiene una habilidad para el tenis. Tiene un 'revesazo' y se mete delante a defender. Además tiene la habilidad de hacerte jugar mal, parece simple pero es complicado y es importante porque no te da ritmo. O estas jugando bien o es complicado", añadió.

Por último, el de Manacor reconoció que el duelo se complicó en el segundo set, después una plácida primera manga. "Comencé bien, agresivo, sin cometer errores. El segundo set se ha complicado, tuve una bola de 'break' en el primer juego para romperle, no la aproveché y después se complicó todo. Roma me trae recuerdos inolvidables y a ver si sigo por este camino", finalizó.