LOS ÁNGELES (ESTADOS UNIDOS), 2 (EUROPA PRESS)
El tenista estadounidense Sam Querrey confirmó su gran estado de forma al imponerse (6-3 y 7-5) hoy en las semifinales del torneo de Los Angeles al alemán Tommy Haas para alcanzar su tercera final consecutiva y se enfrentará al australiano Carsten Ball -la sorpresa del torneo con su 'wild card'- que superó (7-5 y 7-6) al argentino Leonardo Mayer.
Querrey desplegó de nuevo un juego implacable con su saque -no le rompió en ninguna ocasión Haas- para concentrarse en romper al teutón en momentos decisivos de ambos set, cuando su rival apenas tenía margen de maniobra para intentar recepcionar el potente saque.
Por su parte, el oceánico Ball continuó con su 'cuento de hadas' tras vencer al argentino Mayer y alcanzar su primera final en un torneo ATP en toda su carrera deportiva. El jugador, que alcanzó el puesto 182 en el ranking como más alto, dio una exhibición de potencia en el saque para imponerse a un Mayer que alcanzó esta ronda tras la retirada de Mardy Fish en cuartos.
El torneo de Los Ángeles es un Master 250 y da premios por valor de 500.000 euros, y en su palmarés figuran tenistas tan importantes como Andre Agassi, Pete Sampras o el ya eliminado Tommy Haas.
--RESULTADOS.
SEMIFINALES.
Sam Querrey (USA/N.6) a Tommy Haas (ALE/N.1) por 6-3 y 7-5.
Carsten Ball (AUS) a Leonardo Mayer (ARG) por 7-5 y 7-6.