SEÚL, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
La americana Venus Williams se impuso la italiana Flavia Penneta por 6-2 y 6-2 y disputará la final del torneo de Seúl (Corea del Sur), valedero para el circuito WTA, ante la rusa Maria Kirilenko, que se deshizo de la griega Eleni Danilidou después de un segundo set incontestable.
La mayor de las Williams, primera cabeza de serie del torneo asiático, no dio ningún tipo de opción a su rival, que pese a sus intentos sucumbió ante la fortaleza física de la americana. Williams se mostró muy fuerte en su servicio y dada su superioridad sobre la pista acabó por imponerse con un claro 6-2 y 6-2, sumando un total de seis 'breaks' y 22 golpes ganadores de primer saque, con tres 'aces', en una hora y diez minutos de juego.
Más difícil lo tuvo la rusa Maria Kirilenko, cuarta cabeza de serie, para superar a la griega Eleni Danilidou, quinta favorita. El primer set resultó muy igualado, con porcentajes de acierto en el saque y al resto muy similares entre ambas. Sin embargo, la suerte estuvo de parte de la primera, que rompió una vez más el saque a su contrincante (tres contra dos) y acabó llevándose el primer set por 7-5.
Sin embargo, cuando todo apuntaba a un partido de lo más interesante, la griega se vino abajo físicamente en la segunda manga y la rusa se paseó sin mayores dificultades. Kirilenko se mostró más entera y consiguió todos los puntos del saque de su rival, lo que le permitió, manteniendo el nivel mostrado hasta entonces en su saque, finiquitar el encuentro con un claro 6-0 en el segundo set.
De esta forma, la final enfrentará a dos tenistas que llegan en plenitud de condiciones después de firmar grandes actuaciones en las semifinales. La primera y la cuarta cabezas de serie del torneo se medirán mañana por el título final.