Verdasco: "Espero que esta victoria me devuelva la confianza"

Verdasco
MUTUA MADRID OPEN 2013
Actualizado: martes, 7 mayo 2013 23:02

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Fernando Verdasco ha mostrado su satisfacción por superar la segunda ronda del Mutua Madrid Open ante el canadiense Milos Raonic, con una victoria que espera que le "devuelva la confianza" para lograr de nuevo buenos resultados, como antes de la lesión en el cuello sufrida el pasado mes de febrero.

"Es una victoria muy importante. He estado sufriendo más de la cuenta o más de lo que estaba acostumbrado, perdiendo en muchas primeras rondas después de la lesión que tuve en febrero en el cuello, por lo que espero que me dé confianza de cara a los próximos torneos", explicó Verdasco.

"Ahora estoy con mucha confianza, con el subidón de la victoria, pero hay que seguir trabajando para que la confianza siga subiendo y obtener buenos resultados como hace dos años", comentó un ilusionado Fernando Verdasco tras la balsámica victoria ante Raonic.

El tenista madrileño ya conocía al canadiense, con el que se había enfrentado en cuatro ocasiones, con dos victorias para cada uno. "Con Raonic había jugado cuatro veces, las dos primeras perdí y luego le gané en Estoril y Roma. Hoy ha sido el partido más duro en tierra pero por suerte he conseguido ganar el 'tie-break'", dijo.

"El público ha sido vital, muy importante. Un alto porcentaje de la victoria de hoy la tiene el público por animarme en todas esas bolas que no he podido ganar y ellos me han mantenido ahí. Repito que un alto porcentaje de la victoria se la debo al público", indicó el actual número 46 del ránking ATP.

Por último, se refirió al actual estado de forma, que calificó de "bueno" tras superar la lesión en el cuello que le ha perjudicado en muchos torneos. "En Australia estaba en un gran momento de forma pero hubo un partido con muchos altercados que me despistaron. Ahí estaba bien de forma, de ganas y de confianza, pero quitando el Abierto de Australia, es mi mejor momento. Hay que tener en cuenta que en febrero tuve una lesión de cuello que me rompió el ritmo", concluyó el madrileño.