Publicado 11/07/2021 15:55CET

Belasteguín-Gutiérrez y Brea-Icardo, campeones del Estrella Damm València Open

Belasteguín-Gutiérrez y Icardo-Brea, campeones del Estrella Damm València Open del World Padel Tour
Belasteguín-Gutiérrez y Icardo-Brea, campeones del Estrella Damm València Open del World Padel Tour - WORLD PADEL TOUR

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los argentinos Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez se han proclamado campeones del Estrella Damm València Open, prueba del World Padel Tour, después de vencer en la final a los españoles Juan Lebrón y Alejandro Galán (7-5, 3-6, 6-4), mientras que Tamara Icardo y Delfi Brea hicieron lo propio al derrotar a las números uno del mundo, Alejandra Salazar y Gemma Triay (6-7, 6-1, 6-4).

En la final masculina en La Fonteta se citaron las dos mejores parejas del mundo, que no se habían visto las caras anteriormente en el partido definitivo este año, y ambas ofrecieron un brillante espectáculo que se prolongó durante tres sets.

La igualdad fue la tónica dominante en el set inaugural, en el que hubo que esperar hasta el décimo juego para que alguien consiguiese romper, en este caso la dupla argentina, que se acabó adjudicando el parcial. Los números uno del mundo, en cambio, respondieron para romper ya al comienzo de la segunda manga, en la que consiguieron imponer su juego para forzar el tercer y definitivo set.

Lebrón y Galán parecían tomar la iniciativa, aunque hasta en dos ocasiones desperdiciaron un 40-15 que podría haber supuesto un 'break' definitivo. Belasteguín y Gutiérrez sí aprovecharon su ocasión en el décimo juego, y con ello se proclamaron campeones.

Por su parte, la argentina Delfi Brea y la valenciana Tamara Icardo alzaron su segundo título del año después de sorprender en una final inédita a las números uno del mundo, Alejandra Salazar y Gemma Triay, que buscaban su segundo entorchado consecutivo.

El partido arrancó con un punto de oro, y Salazar y Triay consiguieron defender su servicio. Brea e Icardo firmaron el primer quiebre ya en el tercer juego, y no fue hasta el octavo cuando la pareja número uno le devolvió la rotura. Todo tuvo que decidirse en un 'tie-break' que Salazar y Triay dominaron de principio a fin (7-0).

Sin embargo, sus rivales consiguieron reponerse a la perfección en una segunda manga en la que lograron un 3-0 de inicio que les encaminó hacia el empate del choque. Con la misma renta iniciaron el set definitivo, aunque Salazar y Triay se resistieron para forzar el empate. Un 'break' en la novena manga permitió a la valenciana y a la argentina lograr el título.

Contador