Belasteguín y Tapia logran el Sardegna Open en una final histórica

Triay y Sainz también se estrenan en 2020 superando a Marrero y Josemaría

Agustín Tapia y Fernando Belasteguín, ganadores del Sardegna Open del World Padel Tour
Agustín Tapia y Fernando Belasteguín, ganadores del Sardegna Open del World Padel Tour - WORLD PADEL TOUR
Europa Press Deportes
Publicado: lunes, 14 septiembre 2020 10:46

BARCELONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La pareja argentina formada por Fernando Belasteguín y Agustín Tapia han conquistado el Sardegna Open, primer torneo del World Padel Tour que se disputaba en Italia, ante los españoles Javi Ruiz y Uri Botello, mientras que Gemma Triay y Lucía Sainz superaron a las también españolas Marta Marrero y Paula Josemaría.

En la categoría masculina se vivió una final histórica, por ser el debut en suelo italiano del circuito profesional, e inédita, pues ambas parejas se enfrentaban por primera vez en una final, que fue para Bela y Tapia por 6-1 y 6-4.

Los argentinos empezaron la final muy enchufados, con un Tapia inconmensurables en la red, tapando todos los huecos, y con ambos intratables a la hora de pegarle fuerte a la bola. En media hora se llevaron la primera manga y, en la segunda, Botello y Ruiz mejoraron pero se toparon, de nuevo, con unos inspirados Bela y Tapia que inauguran su palmarés de 2020, en su segundo triunfo como pareja.

En categoría femenina, Gemma Triay y Lucía Sainz lograron su primer torneo en lo que va de 'race' superando a Marta Marrero y Paula Josemaría, las número 2 del ranking WPT, en tres sets (6-0, 6-7 y 7-6).

Las imprecisiones de Marrero y Josemaría permitieron a Triay, muy inspirada en toda la final, y Sainz poner un 6-0 en el primer set que para nada fue la tónica del resto de partido, tan disputado que el segundo y tercer set se decidieron en el 'tie break'.

Marrero y Josemaría, que buscaban su segundo título en este 2020, lograron forzar la tercera y definitiva manga, pero tras perder dos bolas de partido y dejar escapar la remontada definitiva, Triay y Sainz concluyeron un Sardegna Open espectacular para inaugurar su palmarés, y ser la quinta pareja femenina en ganar este año.

Contenido patrocinado