Publicado 07/04/2021 17:59CET

Joma renueva la zapatilla oficial del World Padel Tour

Joma renueva la zapatilla oficial del World Padel Tour.
Joma renueva la zapatilla oficial del World Padel Tour. - JOMA

   MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La empresa de material deportivo Joma ha presentado la renovada y más colorida zapatilla oficial, el modelo Slam, del World Padel Tour, el circuito profesional de pádel que arranca esta semana con el Adeslas Madrid Open, según informa en un comunicado.

   Slam se ha hecho un hueco importante en el nicho de mercado de zapatillas de pádel por su relación calidad-precio, la aplicación de las tecnologías más punteras en calzado deportivo y la prescripción de jugadores profesionales como Juani Mieres, Javi Ruiz, Uri Botelo, Teresa Navarro, Zazu Osorio y Javi Rico, entre otros.

   El llamativo diseño está inspirado en el expresionismo abstracto, entremezclando todos los trazos que puede dibujar la bola de pádel durante el juego. Es una zapatilla específica para este deporte que se caracteriza por su amortiguación, estabilidad y alta resistencia al desgaste.

   Su amortiguación viene dada por la utilización del sistema Reactiveball en la mediasuela. Se trata de un material que se expande con facilidad lo que le da una enorme capacidad de absorción del impacto en la pisada y a la vez recupera su forma rápidamente, impulsando la salida.

   El corte es muy transpirable por su fabricación con rejilla. Esta cualidad es muy apreciada en deportes que se practican sobre pistas de gran abrasión. Para proteger esta zona del pie se aplica el sistema Inyection Print, un caucho inyectado que sujeta el pie. En la zona interior del pie, donde se produce un mayor desgaste por los desplazamientos laterales durante el juego, se incluye una pieza de caucho de mayor que protege el pie.

   Exo Counter es el sistema de estabilidad creado por un contrafuerte externo de mayor rigidez que sujeta el talón adaptando la zapatilla a la forma del pie. De este modo, la pisada será estable en los movimientos de arrastre laterales y firme en la entrada talonada.

   La estabilidad se refuerza con la utilización del sistema Stabilis, una pieza de inyección que va desde el puente hasta el metatarso y que estabiliza la transición de la pisada. Gracias a esta pieza la zapatilla mantiene su forma durante todo el juego no flexiona, y evita torsiones incorrectas.

   La suela está fabricada siguiendo el sistema Durability, compuesto de caucho de alta densidad que resiste al desgaste de las pistas. Su dibujo de espiga profunda asegura el agarre a la superficie de juego. Este material de mayor resistencia protege también la puntera.

Contador

Para leer más