31 de mayo de 2020
 
Actualizado 04/02/2020 14:00:56 +00:00 CET

Un jugador de Kansas City Chiefs paga las tarifas de adopción de todos los perros de un refugio tras ganar la Super Bowl

Un jugador de los Kansas City Chief’s paga las tarifas de adopción de todos los perros de un refugio tras ganar la Super Bowl
Un jugador de los Kansas City Chief’s paga las tarifas de adopción de todos los perros de un refugio tras ganar la Super Bowl - FACEBOOK/KC PET PROJECT

MADRID, 4 feb. (EDIZIONES)

Después de que los Kansas City Chiefs se proclamaran ganadores de la Super Bowl, el refugio de animales KC Pet Project, en Missouri, anunciaba en su página de Facebook una gran noticia: El tackle defensivo de los Kansas City Chiefs, Derrick Nnadi, decidió celebrar su triunfo pagando las tarifas de adopción de todos los perros que se encontraban en el refugio en ese momento con el objetivo de impulsar su adopción.

La tasa de adopción es un concepto que asume la persona que quiere adoptar a una mascota y ronda los 150 dólares (unos 135 euros). Gracias al gesto del jugador, más de 100 perros podrán ser adoptados sin tener que afrontar un gasto que, a menudo, suele verse como una traba.

Este no es el primer contacto de Nnadi con el refugio. Durante toda la temporada de la NFL, la liga de fútbol americano, el jugador de los Chiefs se comprometió - y así hizo- en pagar los costes de adopción de un perro difícil de adoptar cada vez que su equipo ganara un partido.

Su afinidad con esta causa no es otra que haber experimentado la alegría de tener una mascota. Así lo confesó para CNN en una entrevista tras conocer la noticia. "Toda mi vida había querido un perro, pero mis padres no querían mascotas en casa. Cuando por fin pude tener uno me di cuenta de que era muy tímido y esto me hizo pensar en otros animales que se puedan sentir solos y asustados".

La iniciativa ha sido un éxito y tal y como anunciaba un portavoz de KC Pet Project, el número de adopciones se ha multiplicado. Tan solo el primer día tras el anuncio se adoptaron un total de 33 perros.

Para leer más

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!