Actualizado 17/10/2014 15:12

Un león mató a una leona en el Zoo de Gdansk, Polonia, delante del público

León
Foto: GOOGLE IMÁGENES

DESCONECTA, 17 Oct.

Un espectáculo de terror quedó registrado en un vídeo en el que un león del zoológico de Polonia enganchó a una leona con la que compartía hábitat hasta llevarla a la muerte, delante del público asistente.

Ambos leones, de nombres Arco para el macho y Berghi para la hembra, fueron cedidos al zoológico de Gdansk para conmemorar el 60 Aniversario de las instalaciones. Arco venía de un zoo de Portugal y Berghi de uno de Francia. Un problema de adaptación a la convivencia parece ser la explicación a este desagradable momento que familias con niños presenciaron sin dar crédito.

Los asistentes grababan lo que parecía una escena de juego entre un león y una leona hasta que los amagos de zarpazo derivaron en una escena violenta. El león macho se abalanzó sobre la hembra, cerrando sus mandíbulas en el cuello del animal hasta provocar su muerte, como recogen estas imágenes que pueden herir sensibilidades.

"Al principio creíamos que estaban jugando, pero enseguida se hizo evidente que para el macho no era un juego. De repente todo se convirtió en un espectáculo de terror. Mi hija empezó a llorar y pudimos ver que la hembra sangraba mucho", declaró Anna Malkowska, de 28 años, según recoge Daily Mail.

Michael Targowski, el director del zoo afirma que el incidente fue la "tragedia más horrible y más desafortunada de la historia del zoo" y procedió a disculparse con las familias que presenciaron el suceso. Según Targowski, trabajar con animales salvajes siempre es impredecible, incluso con la mejor preparación, cosas como ésta pueden suceder.