Nzou, la elefante huérfana que se cree búfalo

Actualizado 24/06/2014 10:03:30 CET
Elefante con búfalo
Foto: WIKIMEDIA
 

DESCONECTA, 24 Jun.

Una elefante huérfana, confundida tras el asesinato de sus padres que cayeron en manos de los cazadores furtivos, fue adoptada por una manada de búfalos y ahora se cree uno más de ellos.

Se llama Nzou, tiene 46 años y desde que se quedó sin padres fue trasladada a la zona Imire Black Rhino and Wildfire Conservation area en Zimbawe. Aquello sucedió por los años 70' y entonces, no tenían una manada considerable de elefantes, por lo que la reubicaron con un elefante y con la única manada animal que tenían en ese momento: los búfalos.

Búfalos

Al tiempo, el elefante murió y Nzou se había adaptado tanto a su nueva manada de búfalos que fue imposible separarla de ellos. Actuaba como un búfalo y se sentía parte de la manada.

La encargada de Nzou en la reserva, Judy Travers, comenta que ha intentado introducirla en una nueva manada de su especie y, tras varios intentos fallidos, determinaron que su lugar es y debe ser con la manada de búfalos. Desde entonces, Nzou es la matriarca y está al cargo de toda la manada.

Elefante y búfalo

Tanto se ha adaptado a la vida de un búfalo, que entiende los sonidos emitidos por ellos y han llegado a establecer un sistema de comunicación entre ellos.

Por el contrario, a Nzou no se le da bien comunicarse con los de su misma especie. Es como si se le hubiera olvidado por completo comunicarse con otros elefantes de la reserva, a pesar de que dicen que los elefantes tienen buena memoria.Para Nzou mejor que recordar, fue hacer borrón y cuenta nueva para sobrevivir. 

Para ver fotos de Nzou, pincha aquí.

Para conocer más de la historia: Daily Mail