Actualizado 20/05/2016 12:08:53 +00:00 CET

¿Real o fake? Conoce al búho de ojos rojos

¿Real O Fake? Conoce Al Búho De Ojos Rojos
YOUTUBE
          

EDIZIONES, 20 May.

Un búho increíblemente singular, que parece haber salido directamente por un programa de edición, está despertando la curiosidad en Internet. El ave, que tiene plumas blancas y ojos de un color rojo intenso, ha roto los esquemas de muchos pensando que se trata de un montaje. Sin embargo, este búho blanco de ojos rojos es 100% real y su aspecto se debe a una peculiar condición genética: albinismo.

El albinismo en animales existe. Se trata de una condición genética causada por la ausencia de pigmentación en piel, ojos por falta de melanina. Este hecho hace que las plumas, el pelaje, las escamas o la piel de los animales que padecen albinismo sean de color blanco.

Los animales albinos, por lo general, no son capaces de sobrevivir en su medio natural, principalmente porque su llamativo color blanco los hace extremadamente visibles a sus depredadores, muriendo a los pocos meses de nacer.

En el caso de este búho, su piel blanca ha hecho a muchos confundirlo con un búho nival o búho de las nieves. Sin embargo, las plumas de éstos suelen estar moteadas de negro y el contorno de sus ojos está rodeado de piel de color negro.

Esta extraña ave es simplemente un búho con albinismo.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Animales con albinismo

En la naturaleza, aunque poco frecuente, existen, aunque no hay que confundirlo con animales de pelajes blancos o animales leucísticos. Éstos sí producen melanina en su organismo y entre ellos son populares los zorros árticos y los osos polares. Un caso raro y muy sonado de leucismo en animales fue el de la jirafa blanca, Omo, a la que se vio deambular por el Parque Nacional Tarangire, en Tanzania. 

Éstos son otros ejemplos de animales albinos:

Alce

1 - alce

Pavo real

2

Puercoespín crestado

3 - hystrix cristata albino

Pingüino albino

4 - pingüino albino

Gorila

5 - copito de nieve

Canguro

6 - canguro

Erizo

8 - erizos

Ballena

9 - ballena blanca

Cocodrilo

10 - cocodrilo

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!