Actualizado 27/01/2015 18:50

WWF captura en vídeo a un jaguar negro nadando en un río de Brasil

Jaguar negro nadando en el río
Foto: YOUTUBE/WWF

DESCONECTA, 27 Ene.

El equipo de Carter Roberts, el CEO de World Wildlife Fundation (WWF), capturó en vídeo unas increíbles imágenes de un asombroso jaguar negro nadando en las aguas del río Tapajós que bordea el Parque Nacional Juruena en Brasil, mientras se encontraban de incursión en la zona.

"Esta misma mañana partimos en lancha, después de una tormenta tropical épica. En ese momento un miembro de nuestro equipo dijo: Oh Dios mío, mirad es un caimán. Cuando todos giramos la cabeza para verlo dije: Oh Dios mío es un gato", explica Roberts en un vídeo difundido a través de la red social de WWE hace unos días. "Nuestro guía, que estaba ahí, nos aclaró que se trataba de un jaguar negro".


A pesar de que nos parezca extraño ver a un felino dominando el arte de la natación con esa calma, los jaguares negros son grandes nadadores y fuertes escaladores. Un macho adulto, como el del vídeo, puede llegar a medir hasta 1,80 centímetros de alto y pesar entre 50 y 11 kg.

Estos animales viven en los bosques tropicales, en los manglares y también en bosques de montaña. Siempre cerca del agua, como ríos, lagos o mar, porque requieren de ese ambiente húmedo para sobrevivir.

Por ello, al final del clip que WWE compartió en YouTube hacen especial hincapié de la importancia de que exista un modelo para la conversación de esta especie - Áreas Protegidas de la Región Amazónica- que asegure la protección de 60 hectáreas del Amazonas - tres veces el tamaño de todos los parques de Estados Unidos juntos.