Actualizado 19/02/2021 13:51 CET

Esta artista crea cuadros de paisajes costeros fotorrealistas usando resina con asombroso resultado

Esta artista crea cuadros de paisajes costeros fotorrealistas usando resina con asombroso resultado
Esta artista crea cuadros de paisajes costeros fotorrealistas usando resina con asombroso resultado - YOUTUBE - CATERS

MADRID, 19 feb. (EDIZIONES)

La artista Candice Purcell, de 34 años, de Sunshine Coast (Queensland), es capaz de combinar el concepto de crear un paisaje costero cualquiera con el uso vanguardista de materiales como un poco de arena real, e incluso algunas hojas gracias al uso de la resina obteniendo como resultado unas obras de arte únicas con mucho significado.

La artista utiliza este "enfoque artesanal" para crear paisajes oceánicos de técnica mixta con resultados sorprendentemente realistas.

Sus obras parecen fotografías aéreas de una costa cualquiera. Sin embargo, Candice elabora cada uno de ellos completamente a mano, aplicando pigmentos acrílicos, pegamento, o arena para cubrirlo todo con una brillante capa de resina como toque final.

En las imágenes se puede ver la manera en que Candice trabaja la resina y el resto de los materiales para obtener el resultado final.

La resina en particular es un elemento clave en sus obras pues es brillante e imita muy bien el agua y las olas de una playa. Al mezclarla con los diferentes colores del océano se obtiene una transición natural muy parecida a la del mar. Para lograr la espuma, la artista mezcla una textura de color blanca a la resina que va "soplando" con el aire de un secador de pelo.

Candice cuenta a Caters que en una ocasión le pidieron por encargo incluir las cenizas de una persona mezcladas con un poco de arena para que pudieran descansar eternamente en la playa.

Es por este motivo, entre otras cosas, que sus obras son piezas de arte únicas con mucho significado.

Contador