Si sacudes la cabeza podrás ver la imagen que se esconde en esta ilusión óptica

La última ilusión óptica en hacerse popular en redes sociales tiene una peculiaridad que la hace distinta de otras. En esta eres tú el que tienes que sacudir la cabeza para poder ver la imagen que se esconde tras unas barras verticales negras. ¿Qué será?

En venta un pueblo entero lleno de castillos de cuentos de hadas y películas Disney

Se pone a la venta una urbanización de más de 700 castillos coloniales situadas en Mudurnu, Turquía, que, de un vistazo, nos recuerda a la maqueta de una película de Disney. El ambicioso proyecto, inicialmente destinado a millonarios con gustos estrafalarios, termina en quiebra.

No es un montaje, en Alemania existe un aeropuerto construido sobre una autopista

Los conductores de la autopista A14 en Alemania están más que acostumbrados a que los aviones pasen literalmente por encima de sus cabezas. Y lo están porque en esa autopista se encuentra parte de la pista del Aeropuerto de Leipzig, también conocido como Aeropuerto de Schkeuditz, situado en Sckeuditz, Sajonia.

El tatuaje de lápiz probablemente haya sido el primer tatuaje de mucha gente y para muestra este hilo

Un tatuaje de lápiz es lo que Internet y las redes sociales han encontrado como nexo común no solo en distintas personas de distintas partes del mundo, sino también de distintas generaciones de 'tatuadores' accidentales - o no- que en su día hicieron o se hicieron una herida con la punta de un lápiz que terminó quedándose para siempre como una marca de la infancia.

Las matemáticas confirman un dato contraintuitivo útil: Una pizza familiar tiene más 'pizza' que dos medianas

Una pizza familiar tiene más 'pizza' que dos medianas. Y eso no lo decimos nosotros, lo dicen las matemáticas a pesar de ser un razonamiento que va en contra de nuestra intuición, pues, ¿la suma de dos pizzas medianas de 30 centímetros de diámetro no da como resultado 60 centímetros de pizza, mientras que el diámetro de una familiar es de 46 (claramente menor)?

Día de los Santos Inocentes: 10 divertidas bromas para gastar este 28 de diciembre

El 'Día de Los Inocentes' rememora el pasaje bíblico que cuenta la matanza de los niños menores de 2 años ordenada por el rey Herodes para encontrar al niño Jesús que había nacido. Su objetivo no era otro que deshacerse del "Mesías" y "futuro rey de los judíos" pues su presencia amenazaba su continuidad como monarca.

Las mejores noticias del 2018: Las ilustraciones que reflejan las noticias positivas de todo el mundo

Inspirado en los progresos y avances en el campo del arte, la tecnología, la alimentación, la ciencia, los derechos de los animales, y los derechos humanos, entre otros, durante este año 2018, Mauro Gatti, creativo de origen italiano, ha creado una serie de ilustraciones enfocadas a destacar las noticias positivas que han tenido lugar durante este año en todo el mundo.

En esta ilusión óptica ni una es morada, ni la otra naranja, las dos calaveras son rojas

En esta ilusión óptica ni una es morada, ni la otra naranja, las dos calaveras que aparecen en la imagen son rojas (y del mismo tono de rojo, además). La "culpa" de que, por increíble que parezca, y aún sabiéndolo, nos parezca imposible que sean rojas es del conocido efecto óptico conocido como el efecto de Munker-White o la ilusión de Munker.

Una cafetería de Tokio, Japón, encontró una manera de combinar la tecnología con la inclusión social

El café Dawn Ver Beta situado en Tokio, Japón, abrió sus puertas al público el pasado 26 de noviembre con una peculiaridad de lo más llamativa: unos robots fueron los encargados de atender a los clientes, pero no unos robots cualesquiera; éstos estaban controlados por personas con discapacidades severas, personas que apenas se pueden mover de sus casas.