4 de junio de 2020
 
Actualizado 01/12/2014 10:34:30 +00:00 CET

'El Chavo del Ocho': Curiosidades que relacionan a Chespirito con Beethoven

¿Qué Tienen En Común El Chavo Del 8 Y Beethoven?
Foto: YOUTUBE/WIKIPEDIA

DESCONECTA, 01 Dic.

Chespirito está siendo uno de los temas más hablados en redes sociales, donde muchos niños ya adultos recuerdan al hombre que les hizo reír en su infancia. 'El Chavo del Ocho' fue, sin duda, su serie más internacional y es que ¿quién de su generación no recuerda la melodía del tema cabecera de la famosa serie?

Casi tan inolvidable como Chespirito es la canción principal de 'El Chavo del Ocho' que cada tarde anunciaba el comienzo de un nuevo capítulo de la serie. Su melodía divertida y con tintes cómicos bien podría haber sido obra del propio Gómez Bolaños. Sin embargo, para conocer su origen tenemos que conectar directamente con el mismísimo Beethoven.

Para llegar hasta principios del XIX, primero haremos un recorrido por mediados del siglo XX. Un siglo en el que vivió el músico y productor francés, Jean-Jacques Perrey, pionero de la música electrónica.

Éste hombre lanzó en el año 1967 un disco llamado 'Moog Indigo', creado con un moog, un aparato inventado por el físico e ingeniero estadounidense Robert Moog, capaz de generar e imitar una variedad de sonidos analógicos. Un disco del que todos seguro que conocéis su canción 'The Elephant Never Forgets'. Y si creéis que no, atentos.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Se trata de la pieza conocida como el tema cabecera de 'El Chavo del Ocho', para la cual Jean-Jacques se inspiró en la Marcha Turca que Beethoven escribió en 1811 y que suena así.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

El tema de los elefantes de Jean-Jaques no sólo encajó a la perfección para Gómez Bolaños. Otras dos canciones más del autor francés: 'Country Rock Polka' y 'Baroque Hoedown' también fueron usadas para algunas escenas de 'Chespirito' y 'El Capulín Colorado'.

Todas las canciones habían sido usadas sin pagar los derechos de autor, por lo que en el año 2009 una demanda hecha por los autores de las melodías - para 'Baroque Hoedown' participó el músico Gershon Kingsley - llegó para Roberto Gómez Bolaños y Televisa, que acordaron, un año más tarde, compensar por la evasión de pagos de derechos de autor.

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!

Lo más leído

  1. 1

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  2. 2

    El actor porno Nacho Vidal, detenido por la muerte de un fotógrafo en un ritual con vapores de veneno de sapo

  3. 3

    Descubren un nuevo tipo de materia dentro de las estrellas de neutrones

  4. 4

    Interior admite que el cese de Pérez de los Cobos fue por no comunicar las actuaciones "a efectos de conocimiento"

  5. 5

    Los cazas del Ejército del Aire han interceptado ya seis aviones rusos sin identificar en un mes de misión en el Báltico