Actualizado 01/03/2016 10:25

Si todos actuásemos como niños de vez en cuando el mundo sería diferente

Niño intenta saltar el potro
FACEBOOK

EDIZIONES, 01 Mar.

Los beneficios del deporte para los niños va más allá de mantenerlos activos y en forma. Que un niño practique deporte puede ayudar en su desarrollo social, mental y, por supuesto, físico; además de fomentar su capacidad de trabajo en equipo y de que aprendan unos valores fundamentales que les servirán en su etapa adulta.

Los niños, a diferencia de los adultos, suelen acatar muy bien las reglas de cada deporte y suelen desarrollar el sentimiento de unidad y solidaridad de equipo, quizá más que lo que pueda hacerlo un adulto. Por ello, es probable que no nos sorprenda conocer una de las historias más vistas y compartidas de Facebook estos últimos días y que habla de niños, equipo, capacidad de superación, amistad e inspiración.

Se trata de un vídeo compartido a finales de febrero en el perfil de un usuario japonés que vive en Kagoshima, Japón. En él, se ve como un niño de jardín de infancia intenta no una, sino dos y tres veces el salto del potro en una competición de gimnasia, sin éxito. Lo que sucede a continuación es lo que ha puesto los pelos de punta a más de 20 millones y medio de personas que han visto el vídeo original y las múltiples réplicas que se han compartido.

???????????????? ???10???

Posted by ???? on Sábado, 20 de febrero de 2016

Una avalancha de niños salieron del banquillo para rodear a su compañero, arroparle y animarle con gritos de fuerza para que lo intentase una vez más. Tras los aplausos, llega la hazaña: El pequeño logra enfrentarse a un obstáculo que es más alto que él y superarlo, mientras sus compañeros y el público estallan en emoción.

Entre los comentarios que este emocionante vídeo ha suscitado entre los internautas muchos coinciden en lo mucho que los adultos deberíamos parecernos a los niños y seguir su ejemplo, aunque sea de vez en cuando.