DESCONECTA, 09 Jul.
Muchos son los comercios y empresas que aprovechan la celebración del Mundial de Fútbol para promocionar sus productos y descuentos y alguno es el caso que no ha terminado como se esperaba. Un caso reciente es el de una editorial brasileña promocionaba su empresa ofreciendo un 10% de descuento en todos sus libros por cada gol que metiese Alemania.
Una jugada no del todo acertada para el empresario ya que la goleada de Alemania por 7-1 a Brasil, supuso un 70% de descuento en todos sus libros. Según informa Joao Varella, el dueño de la editorial, al diario Folha do Sao Paulo, en los primeros 15 minutos posteriores al final de partido se habían vendido más de 100 libros. Algo que nunca se imaginaron que podría llegar a pasar. Sin embargo, este empresario barajó la posibilidad remota de que Alemania pudiese meter varios goles y decidió limitar la promoción a 24 horas.
Algo que en muchos otros casos, de empresarios que aprovecharon el Mundial para sacar promociones, no tuvieron en cuenta. Recordemos el caso de la zapatería en Holanda que casi quiebra por el 5-1 de Holanda a España, en la que el dueño de una zapatería prometió realizar un descuento de 10 euros en todos sus zapatos por cada gol que marcase Holanda.