Finlandia lanza una campaña para pedir incluir el 'emoji del perdón'

Actualizado 26/09/2019 13:44:52 CET
Forgivemoji
Forgivemoji - TWITTER/FORGIVEMOJI

MADRID, 26 Sep. (EDIZIONES) -

Una coalición de organizaciones caritativas de Finlandia está liderando la búsqueda de crowdsourcing de un emoji que simbolice el perdón y que se una a los miles que ya están disponibles en los teléfonos inteligentes de los usuarios.

Por el momento, hay unos 3.019 emojis oficiales entre ellos, zombies, sirenas, gatos con ojos de corazones y un alien. Pero no hay un Emoji que expresamente diga: "te perdono". Por este motivo, desde Finlandia han creado la campaña #forgivemoji cuyo propósito es resaltar la importancia del perdón y la paz.

Las ideas que desde la página web de la iniciativa se han barajado hasta la fecha incluyen una enredadera de hojas sobre un corazón, dos personas de diferentes etnias dándose la mano frente a un corazón y un corazón con una tirita. También existe la posibilidad de que los usuarios presenten sus propias propuestas.

"En esta cultura moderna de la comunicación, los emojis son una forma esencial de expresar sentimientos humanos que van más allá de las palabras", explicó Tuomo Pesonen, de la Iglesia Evangélica Luterana de Finlandia, a la que se le ocurrió la idea y una de las entidades que respaldan la campaña.

Pesonen detalló que la campaña se esforzará en promover un mensaje de paz y entendimiento mutuo y espera que el 'emoji del perdón' anime a la gente a llevar el perdón a sus comunicaciones cotidianas.

Los activistas de esta campaña instarán a los administradores de la lista de emojis en el Consorcio Unicode a agregar la propuesta ganadora de #forgivemoji a la colección que llega a todos los dispositivos móviles de todo el mundo.

Contador

Para leer más