En Japón, la mudanza es menos una tarea tediosa y más un espectáculo digno de ver

Mudanza en Japón
YOUTUBE
Actualizado 16/11/2018 15:11:52 CET

EDIZIONES, 16 de nov.-18

La mudanza puede ser la pesadilla más grande para cualquier persona. Especialmente para aquellas a las que el orden en su día a día se les atasca un poco. Pensar en organizar, empaquetar y etiquetar cajas que después habrá que colocar en el nuevo hogar no es, precisamente, el paraíso en la Tierra. Excepto en Japón.

En Japón, los maravillosos servicios que ofrecen las compañías de mudanza empaquetan y desempaquetan tus pertenencias, las limpian antes y después de moverlas, ponen ellos todo tipo de cajas para el trabajo, fijan paneles de protección en las paredes y a las esquinas de tu casa para evitar daños, y por si esto fuera poco detallista por su parte, se visten con calcetines desechables antes de entrar en la vivienda y mantienen una actitud cortés y servicial durante todo el tiempo. Y todo dentro de unos precios asequibles y sin siquiera esperar propina.

Verlo es un verdadero espectáculo.

(¿Dónde hay que firmar? Te preguntarás).

Bueno, esto no siempre ha sido así, según JapanTimes, hace cuarenta años mudarse de casa en Japón era como lo conocemos muchos países: alquilabas el servicio de un camión, un conductor y todo lo demás te lo tenías que hacer tú mismo. Fue a raíz del auge de la vivienda de los años 70 y 80, con el aumento de consumismo, lo que dio lugar a servicios de mudanzas que ofrecieran más.

En la actualidad hay cerca de 200 compañías de mudanzas en Japón y caso todas ofrecen una amplia gama de servicios. Los mencionados anteriormente se consideran de una gama estándar.

Contador