Actualizado 29/05/2016 15:54

Estos marcapáginas que parecen comida triunfan dentro y fuera de Japón

Marcapáginas que parecen comida real
FACEBOOK / TOKYO KITSCH

EDIZIONES, 29 May.

Japón es un país experto en crear comida falsa para los escaparates de sus restaurantes, algo que puede verse con mucha facilidad en ese país, aunque esta vez han decidido dar un paso más y han querido cambiar la función de estos alimentos falsos.

Huevos fritos, lonchas de beicon, algas, salmón o sandías son ahora marcapáginas y lejos de convertirse en una extravagancia más, han resultado ser todo un éxito. La idea ha sido de la tienda japonesa, Tokyo Kitsch, creadora de "productos japoneses únicos" como indica la propia tienda.

Se trata por tanto de marcapáginas con forma de alimentos y muy realistas, tanto por su diseño como por su tamaño, igual al de los alimentos reales. Estos curiosos marcapáginas hechos a mano cuestan unos 13 euros y se puede escoger entre ocho modelos diferentes: salmón, beicon, huevos fritos, tortitas, pan de molde, sandía, alga y helado.

Han tenido tal repercusión tanto dentro como fuera de Japón que el producto está agotado e incluso han tenido que informar a sus clientes extranjeros en inglés ante la "alta demanda". En él, informan a los interesados que no pueden responder de forma individual a las peticiones por lo que piden que revisen las cuentas de la tienda en redes sociales donde avisarán cuando vuelvan a estar estos productos a la venta.