EDIZIONES, 19 Sep.
Después de unas largas vacaciones, los niños vuelven a su rutina habitual: ir al colegio. Para muchos es un suplicio después de casi tres meses de libertad, y puede producirles cierta angustia. Por eso, en Richland Middle School de Texas han decidido hacer algo especial en el primer día de clases para desdramatizar el comienzo del curso: Música a tope, cánticos y un 'pasillo' a los alumnos mientras entran para chocar manos. El vídeo que el colegio grabó lo subió a su cuenta de Facebook y se ha convertido en un fenómeno viral con más de 1.200.000 reproducciones.
No quedad duda de que estos profesores se preocupan por sus alumnos. Saben lo que les cuesta a los chicos comenzar un nuevo curso y por esa razón idean formas para que los niños se vengan arriba. Así da gusto, y demuestra que un profesor no solo se dedica a enseñar la materia, sino que es una persona que puede ayudar a crecer a los alumnos en todas las facetas de su vida, tanto intelectual, como emocionalmente. Demuestran con este gesto que son educadores, formadores de personas, en toda su amplitud.
Gracias a todos las personas que se dedican a la educación de las nuevas generaciones. Es un pilar básico en nuestra sociedad. Seguramente el más importante de todos ellos. La profesión de maestro, probablemente sea una de las que más vocación requiere y de las que mayor huella puede dejar en una persona. Y así, con cosas como esta, se demuestra. O como el rap que hizo Mr. Reed para sus alumnos de cuarto grado en su primer día de colegio.