Actualizado 10/11/2014 21:36

El misterio de por qué en los anuncios de iPhone 6 siempre son las 9:41

Presentación iPhone 6
Foto: STEPHEN LAM / REUTERS
   

DESCONECTA, 10 Nov.

Un dato curioso, pero desapercibido para muchos despistados, atañe a los productos de Apple. Más en concreto, a la publicidad de iPhones, iPads y demás gadgets de la marca y se trata de una misteriosa hora fija que aparece en las pantallas de estos dispositivos por norma general: Las 9:41 de la mañana.

Una extraña costumbre la de Apple que no pasó por alto para la revista The Atlantic, que quiso  rastrear los anuncios de la marca en en los que apareciese la hora hasta dar con el origen del misterio.

Sus pesquisas le llevaron al año 2007 cuando Steve Jobs aún estaba vivo y se mostraba inmensamente emocionado la primera vez que apareció en el escenario de Macworld Conference & Expo en San Francisco para presentar al mundo "el teléfono que revolucionaría la industria de teléfonos", el primer iPhone.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

El día que Steve Jobs estaba esperando durante dos años y medio llegó en enero de aquel año para presentar la tercera revolución que Apple haría en el mercado de las tecnologías, después de los Mac y los iPods. La keynote comenzó a las 9 de la mañana y 42 minutos después, la imagen del iPhone de 1º generación aparecía en la pantalla detrás de él.

Como explicó Scott Forstall, el que fuera ejecutivo de Apple, las keynote estaban diseñadas para lanzar el producto estrella pasados 40 minutos. Jobs se pasó 2 minutos del margen establecido y el dato pasó a la historia como anécdota en los siguientes anuncios de la marca.

iphone

En 2010, con la presentación del iPad, su siguiente producto estrella, se cambió la hora en el panorama Apple restando un minuto a la hora anterior. Desde entonces, los nuevos productos, como el iPhone 6 o el iPhone 6 Plus empezaron a anunciarse con las 9:41 horas.

iphone