Actualizado 06/05/2021 14:47 CET

Esta pareja de jubilados fabrica su propio horno de ahumado casero con un viejo archivador

Esta pareja de jubilados fabrica su propio horno de ahumado casero con un viejo archivador
Esta pareja de jubilados fabrica su propio horno de ahumado casero con un viejo archivador - YOUTUBE - CATERS - GILL SNOWDON

MADRID, 6 may. (EDIZIONES)

A Gill y Jeremy Snowdon, ambos de 65 años, de Marlow, Buckinghamshire, Reino Unido, tienen un horno ahumador casero fabricado por ellos mismos a partir de un viejo archivador que encontraron abandonado, y desde entonces sus platos han mejorado en sabor.

A la pareja se le ocurrió la idea después de visitar visitó Smoky Jo's en Shap (Cumbria), donde asistieron a un curso en el que aprendieron a ahumar alimentos ellos mismos con todo tipo de aparatos, entre ellos un archivador.

Decididos a meterse de lleno en el proyecto, la pareja transformó un viejo archivador que encontraron abandonado a las afueras de una oficina en un horno de ahumado perfectamente funcional.

El horno está hecho con cuatro cajones, cada uno de ellos tiene sus propias bandejas de horno y funciona quemando viejos periódicos y ramas de árboles secas en el cajón inferior.

"Una vez en salmuera, la carne, pescado y aves se ahúman en caliente durante unas horas dependiendo de su tamaño y de si tiene o no espinas", explicó Gill a Yahoo News. "No es una ciencia exacta, así que eso lo hace más divertido", añadió.

De momento, Gill y Jeremy ha utilizado el ahumador para perfeccionar platos como mejillones, salmón, faisán, pollo, pato real y ajo.

Su invento ha causado furor en Facebook después de que la pareja publicara un vídeo del horno ahumador en pleno rendimiento.