DESCONECTA, 22 Abr.
World Vision Water es una organización que se ha comprometido a hacerle frente activamente a la crisis global de agua potable, proporcionando agua potable a los niños más pobres del mundo y a sus familias.
Según las estadísticas, el 50% de los zambianos que habitan en los pueblos y aldeas carecen de acceso fácil a agua limpia. Más niños mueren de enfermedades causadas por el agua insalubre que el SIDA y la malaria juntos.
Para poder beber un poco de agua, los más pequeños tienen que andar kilómetros, varias veces al día, al pozo para traer a sus familias agua potable. No todos pueden llegar y muchos terminan bebiendo agua contaminada. Debido a esto, uno de cada doce niños muere antes de los cinco años.
El proyecto Zambia nació con la esperanza de poner una solución a este problema, ajeno para muchas personas, y tan fundamental como poder beber agua potable. Para concienciar a la gente, han llevado a cabo una campaña promocional en el que Violeta, cuenta la cruda realidad que viven ella y muchos de los suyos cada día para poder beber agua potable.
Una campaña que invita a la reflexión y que anima a ayudar para lograr que Violeta y otras 40.000 personas en Zambia puedan beber agua potable por primera vez.

Cargando el vídeo....