Actualizado 27/04/2016 11:58

¿Sabes por qué tus vaqueros llevan estos pequeños botones? Esta es la razón

¿Sabes Por Qué Tus Vaqueros Llevan Estos Pequeños Botones? Esta Es La Razón
PIXABAY
     

EDIZIONES, 27 Abr.

Conocidos como Jeans, tejanos, pitusas, mahones o vaqueros, esta prenda que fue diseñada por Jacob Davis y Levi Strauss en 1873 para los hombres vaqueros del viejo oeste americano, los trabajadores de las minas y los obreros, fue y sigue siendo un imprescindible en cualquier armario que se precie.

A medida que la moda ha ido evolucionando, los vaqueros lo han hecho con ella y hoy en día los podemos encontrar de distintos colores y cortes: regular, fit, slim fit, loose fit, boot cut, etc.

vaqueros III - Flickr

Los tenemos muy vistos aunque, quizá, no tanto pues hay un detalle que puede haber escapado de la atención de la mayoría de la gente: esos pequeños botones metálicos situados en los bolsillos de los vaqueros. ¿Sabéis para qué sirven?

Para adornar o por estética podréis pensar algunos, sin embargo, su verdadera función es útil e imprescindible pues sin ellos, los vaqueros estarían llenos de agujeros y, probablemente, no se hubieran convertido en la prenda tan resistente y popular que es hoy en día.

Se conocen como remaches y se colocan en aquellas partes de los vaqueros que tienen más probabilidades de desgarrarse por tensión o movimiento, ayudando a mantener las piezas de tela juntas haciendo que duren más tiempo.

Un poco de historia

jacob davis strauss

En la década de 1870, los trabajadores de las minas y los obreros vestían pantalones que con el constante movimiento y el gran uso que les daban terminaban deshaciéndose literalmente a un ritmo desmesurado.

Fue entonces cuando la mujer de un leñador acudió a Jacob Davis, sastre, para pedirle unos pantalones que resistieran a la actividad diaria de trabajo de su marido y no se rompiesen con tanta frecuencia. A Davis se le ocurrió que podía ponerle unos remaches en las zonas propensas a romperse para solucionar el problema.

El experimento fue un éxito y con una demanda de pantalones en creciente aumento, Davis contó con la ayuda de Strauss, comerciante de mercancías, que por aquel entonces le vendía las telas para sus pantalones.

En 1873, Davis y Levi Strauss patentaron el diseño de sus pantalones remachados. Los mismos que hoy conocemos con vaqueros, jeans, tejanos, pitusas o mahones, entre muchos otros términos.

vaqueros II - Pixabay