3 de abril de 2020
 
Actualizado 26/03/2020 16:02:13 +00:00 CET

Colocan lavabos de manos portátiles por Atlanta para que las personas sin hogar se puedan desinfectar las manos

Las personas sin hogar en Atlanta pueden optar a una buena higiene de manos gracias a la colocación de lavabos portátiles en la ciudad
Las personas sin hogar en Atlanta pueden optar a una buena higiene de manos gracias a la colocación de lavabos portátiles en la ciudad - TWITTER/@IMTERENCELESTER

MADRID, 26 mar. (EDIZIONES)

Adoptar una correcta rutina de higiene de manos es la recomendación más extendida y reiterada por organismos como la Organización Mundial de la Salud para proteger la salud frente al nuevo virus que provoca la enfermedad Covid-19. Sin embargo, no todo el mundo tiene acceso a agua corriente.

Para las personas sin hogar seguir esta recomendación para no infectarse es cuanto menos complicado. La falta de acceso de agua y jabón supone que este sector marginado de la población entre dentro del grupo de personas de mayor riesgo de infección cuando hay propagación comunitaria de Covid-19, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

En Atlanta, Estados Unidos, Terence Lester, puso en marcha una iniciativa solidaria para ayudar a la población sin hogar de la ciudad colocando estaciones portátiles de lavado de manos estratégicamente en toda la región.

Lester, cofundador de Love Beyond Walls, una organización sin fines de lucro que aboga por las personas sin hogar, ha conseguido instalar más de una docena de sumideros portátiles en todo Atlanta gracias a la colaboración de voluntarios.

Cada estación de lavado de manos está equipada con jabón y contiene entre 5 y 10 galones de agua. La red de voluntarios se encarga de limpiar y rellenar cada unidad diariamente.

Por el momento, Nueva York; Austin, Texas; y Oakland, California, se encuentran entre las ciudades que recientemente acordaron unirse a la iniciativa y proporcionar fregaderos portátiles para personas sin hogar. Lester y todo el equipo de Love Beyond Walls esperan que esto se convierta en una campaña nacional.

Contador

Para leer más