Actualizado 13/02/2016 17:41

¿Es este el vídeo más romántico de San Valentín 2016?

Vee Nguyen invita a la 'prom' a Ben Davis, ante la mirada de sus compañeros
YOUTUBE

MADRID, 13 Feb. (EDIZIONES) -

Se supone que una invitación para la 'prom' (un baile o fiesta formal que se celebra entre los estudiantes estadounidenses) es, la mayoría de las veces, algo emocionante. Pero la invitación al joven Ben Davis superó todas las dosis de emoción imaginables.

Ben Davis es un chico que tiene 16 años y padece una enfermedad neurodegenerativa de las catalogadas como 'raras', que le obliga a desplazarse en silla de ruedas. El vídeo muestra el momento en el que es conducido al centro de la cancha de baloncesto del Everett High School, con todo el colegio ocupando los asientos en las gradas, para llevarse una de las mayores sorpresas de su vida.

Una vez en la cancha, sus compañeros le traen una caja en la que se puede leer (en inglés): "Te pediré que vengas al baile conmigo cuando los cerdos vuelen". A continuación abren la caja y de ella salen cuatro globos rosas, con 'orejas' y con ojos y morro pintados, es decir, con forma de cabeza de cerdo.

El chico, visiblemente emocionado, no puede disimular su cara de asombro ni apenas contener las lágrimas, cuando le giran y ve a Vee Nguyen, la chica que le invita y que ha ideado la forma de pedírselo, que viste una camiseta negra con un gran corazón amarillo. Junto a ella, una serie de compañeras cuyas camisetas forman la pregunta: "Prom?".

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Vee Nguyen (de 19 años según la descripción en YouTube) se aproxima a Ben, cada vez más emocionado, y entre ambos se intercambian una rosa roja y un abrazo, entre los aplausos y los vítores entusiasmados de todos sus compañeros de colegio que asisten a la 'pedida'.

"Conocí a Ben Davis hace 2 años y desde entonces nos hemos hecho muy buenos amigos", escribió Vee en Facebook. "Es una persona muy dulce y con un corazón muy bueno, ¡y es un honor poder invitarle al baile!", asegura la chica.

Vee pensó que hacer la propuesta en un acto en el que estuvieran presentes muchos estudiantes era "una gran idea para difundir el mensaje y para hacer saber a los demás que nadie debería ser tratado de forma diferente".

"La apariencia finalmente envejecerá, pero la personalidad es lo que hace a una persona bella. Y si todos pudiera pasar por alto la apariencia física cada vez que conocen a alguien, este mundo sería un lugar mejor", sentencia Vee Nguyen.