Actualizado 16/11/2016 14:38

La historia de superación del aficionado del Dundee United que marcó este golazo

EDIZIONES, 16 Nov.

Tommy Mckay es un escocés cuya pasión por el fútbol y por su equipo va más allá de sus limitaciones. Con una sola pierna y en muletas, este seguidor de los Dundee United protagonizó uno de esos goles de vaselina con los que se disfruta verdaderamente el fútbol, y lo hizo frente a los aficionados que asistieron al partido de la Scottish Championship entre el Dundee y el Durnfemline en el Tannadice Park.

Los 90' minutos de partido no estuvieron tan emocionantes como los escasos segundos que tardó Tommy Mckay en marcar este golazo que han visto ya millones de personas. Fue durante el show de media parte cuando este seguidor del Dundee se encaró a la portería con el balón en el pie y ni corto ni perezoso se marcó esta vaselina digna de aplauso.

Los aplausos no solo llegaron de la grada, que celebró el gol como si de su propio equipo se tratase, fuera del terreno de juego los vídeos de este golazo han corrido como la pólvora en redes sociales que se han sumado a la ovación.

Tommy Mckay perdió su pierna jugando al fútbol cuando a penas tenía 8 años. En lugar de abandonar su afición y su amor por el fútbol siguió adelante. "Es raro decirlo, pero romperme la pierna me salvó la vida", dijo Mckay a la cadena de noticias STV News.

Si Tommy no se hubiese roto la pierna, los médicos, probablemente, no se hubieran dado cuenta de que el hueso de la pierna estaba plagado de células cancerígenas. Romperse la pierna salvo su vida literalmente.

Ahora que es adulto, sus gustos y aficiones apenas han cambiado. El que naciera aficionado del Dundee United lo sigue siendo y la que fuera su pasión (el fútbol) la sigue cultivando. Mckay juega como centrocampista del único equipo de amputados de Escocia y su sueño como jugador lo cumplió aquella tarde en el Tannadice Park, donde marcó ese espectacular gol.