'Success Kid', el niño convertido en popular meme, pide ayuda para su padre

Actualizado 15/04/2015 11:52:24 CET
'Success Kid', El Niño Convertido En Popular Meme, Pide Ayuda Para Su Padre
Foto: LANEY GRINER

DESCONECTA, 15 abr.

Conocido como 'Success Kid', en inglés, - algo así como el niño éxito -, la imagen de un niño con el puño cerrado y cara de satisfacción es uno de los memes más recurrentes en Internet. Ahora este niño tiene 8 años y busca ayuda económica para que su padre pueda enfrentarse a un posible trasplante de riñón y costear el tratamiento previo y posterior.

La madre de Sammy Griner, que así se llama en la vida real 'Success Kid', puso en marcha una campaña de crowdfund para recaudar fondos para un posible trasplante de riñón para el padre de Sammy:

"Justin es un padre de 39 años en necesidad de un trasplante de riñón. Por favor, ayúdenos a alcanzar nuestra meta para que Justin puede obtener los pre-tratamientos y el trasplante que necesita desesperadamente. Su madre murió de esta enfermedad, por favor ayúdenos a escribir una historia diferente para Justin y su hijo, Sam", dice la descripción de la campaña en la web de gofundme.

En un primer momento, la campaña de recaudación no obtuvo la cobertura que la familia Griner necesitaba, por lo que Laney se puso en contacto con el diario Daily Dot para contar su historia y la de los suyos.

Gracias a la foto de portada que el diario utilizó para el artículo y la difusión del mismo, 'Success Kid' fue reconocido por medio Internet y eso repercutió positivamente en la campaña que a fecha de hoy ha superado el objetivo con creces.

El origen del meme

El origen del meme se remota al 26 de agosto del año 2007, cuando el pequeño Sammy Griner, de 11 meses de edad, fue fotografiado por su madre, Laney Griner, un día de playa.

La madre del pequeño compartió su fotografía en Flickr y Getty y desde entonces, la instantánea empezó a formar parte de los avatares y perfiles de muchos usuarios de redes sociales ganando en popularidad. Aunque no fue hasta 2011, cuando una versión editada con Photoshop la convirtió en viral.

Fuente: Knowyourmeme