Actualizado 23/02/2015 18:47 CET

El terremoto despierta a España de la siesta para hacer 'memes' en Twitter

Merchandising del terremoto de Albacete
Foto: TWITTER

DESCONECTA, 23 Feb.

Un terremoto de 5,2 de magnitud con epicentro en Albacete ha sacudido la zona centro de España en torno a las 17: 16 horas de la tarde. Este fenómeno de la naturaleza ha pillado de imprevisto a muchos de los españoles, que aprovecharon las redes sociales para buscar, primero, confirmación de lo sucedido y, segundo, para llenar con humor, memes y montajes Twitter.

El seísmo no ha tenido una duración de más de 30 segundos, pero se ha sentido en varios puntos de Madrid, Murcia, Alicante, Valencia, Cuenca y Toledo. Las primeras impresiones recogidas en Twitter estaban dirigidas a confirmar lo que muchos habían experimentado mientras dormían la siesta o trabajaban en las oficinas.

Tras la confirmación el humor, la exageración y las bromas se abrieron hueco y empezaron a ocupar el time-line del hashtag #terremoto en Twitter con 'memes' y montajes que abarcan desde el posible epicentro del seísmo o sus motivos hasta merchandising del fenómeno.









Algunas marcas han aprovechado también el tirón del momento para usar el ingenio de los Community Manager, teniendo como resultado estos hilarantes resultados.