'1000 People of Dance': Este vídeo de YouTube es un recordatorio de que el baile es lenguaje común y universal

1000 People Of Dance
YOUTUBE
Actualizado 17/01/2019 15:05:25 CET

EDIZIONES, 17 de ene.

Durante el último año y medio, Matt Bray, conocido en YouTube como ProjectOneLife, ha estado viajando por todo el mundo con un objetivo: bailar con 1000 personas de distintos países y dar forma a su proyecto '1000 People of Dance'.

'1000 People of Dance' es, en realidad, la cuarta entrega de una saga que Bay comenzó hace ahora cinco años, cuando en 2014 inició su '100 días bailando solo'. Un año más tarde repitió fórmula y compartió su 'Bailando en 100 lugares diferentes'. Después, en 2016 se atrevió con 'Bailando con 100 personas diferentes' y hasta ahora en el que se ha atrevido a recorrer mundo, romper la barrera del idioma en muchos casos y dar forma a su proyecto.

Con una coreografía sencilla y fácil de enseñar, la canción 'Lean' de VHS Collection y una cámara, el youtuber viajó hasta China, Chile, Japón, Israel, Australia, Francia e Irlanda para conocer, convencer en otro idioma y descubrir que el baile es lenguaje común y universal para todos.

El objetivo principal de todo esto, según él mismo explicó en una entrevista para Mashable, era simplemente divertirse viajando por el mundo y lograr que la gente se riera o sonriera: "Si hay una oportunidad en la que pueda crear algo que haga sonreír a un grupo de personas, haré lo que sea necesario para hacerlo sin pensármelo dos veces".