EDIZIONES, 8 Nov.
La red social Twitter ha anunciado que los tuits tendrán un límite de 240 caracteres en vez de los 140 que ha tenido hasta ahora. Desde hace unas semanas que ha estado en pruebas en algunas cuentas de Estados Unidos, y desde hoy se va a ir ampliando, poco a poco, para que todo el mundo pueda tener ese mismo límite para tuitear. Si aún no puedes hacerlo, no te preocupes, en pocos días podrás hacerlo.
Las reacciones no se han hecho esperar. Para algunos, más puristas, con esta ampliación se pierde la esencia de Twitter, del llamado 'microblogging'. Para la mayoría es una mejora considerable, ya que así podrán escribir más y mejor (sin abreviaturas, incluso) para expresar sus ideas.
Algunos tuiteros van por otro camino y aseguran que el aumento de caracterers está bien, pero que lo que realmente esperaban era que se pudiera editar los tuits, así como se hace en otras redes sociales, como Facebook.
Eso sí, no ha dejado indiferente a nadie (no en vano ha sido Trending Topic en España durante gran parte del día #280Caracteres) todos han reaccionado de alguna manera: algunos con crítica, otros con humor y otros, simplemente, con 'troleo' solo para consumirlos todos...