Actualizado 24/02/2020 12:46

El aplaudido gesto del fundador de una Startup española con los candidatos rechazados de un proceso de selección

El aplaudido gesto del fundador de una Startup española con los candidatos rechazados de un proceso de selección
El aplaudido gesto del fundador de una Startup española con los candidatos rechazados de un proceso de selección - TWITTER/CARLOS FENOLLOSA

MADRID, 24 feb. (EDIZIONES)

"Dejadme que os cuente un pequeño aprendizaje de una pequeña startup", comienza diciendo en Twitter Carlos Fenollosa, ingeniero y uno de los fundadores de Optimus Price, una startup española en crecimiento que optimiza los precios para e-commerce de forma automática usando Inteligencia Artificial.

Recientemente, su empresa realizó un proceso de selección para el que se apuntaron 150 candidatos. De todos ellos, contactaron con 47 por correo electrónico y terminaron agendando 8 entrevistas con los más prometedores.

Con el resto, con los candidatos rechazados, la política de empresa es mandar un correo electrónico explicando los motivos por los cuales su candidatura no ha progresado con el objetivo de agradecerles su tiempo.

En este punto se encontraba Carlos Fenollosa el pasado viernes cuando se vio personalizando el correo de cada candidato en particular.

"De tu CV nos gustó que tienes experiencia con SQL". "En tu correo explicabas que tenías poca experiencia con Python y para nosotros es crítico". "Todavía estás estudiando, y en una startup necesitamos a alguien que esté al 100%. Mejor aplica a una empresa más grande". Estas fueron alguna de las explicaciones que recibieron los candidatos.

En el hilo de Twitter, que se ha hecho viral con 15.000 'me gusta' y más de 4.000 retuits, Carlos Fenollosa explicó que empleó cuatro horas de su jornada laboral del viernes para tener un gesto con personas que, probablemente, no volverá a ver en su vida. Y lo hizo, como él mismo dice, porque le sobrara el tiempo. De hecho, el tiempo que terminó empleando le hizo plantearse si en la siguiente ronda de correos no debería mandar una plantilla y dar por zanjado este asunto.

Sin embargo, sucedió algo que le hizo volver a su primer pensamiento y continuar como lo había hecho hasta el momento. Y ese algo fueron los correos que los candidatos fueron contestando a lo largo del día.

Tras esto, Fenollosa compartió su reflexión final y por la que su tuit ha sido tan aplaudido:

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado