Actualizado 07/08/2017 14:23

Blockbuster sigue vivo y tiene un Community Manager que se ha ganado a la nueva generación

Blockbuster
VÍA TWITTER

EDIZIONES, 07 Ago.

Si no sabes lo que es un Blockbuster, probablemente seas demasiado joven. Blockbuster fue para muchas generaciones como Netflix lo es para esta y durante muchas décadas se convirtió en una de las franquicias más reconocidas internacionalmente hasta convertirse casi que en un referente cultural.

Las tiendas de Blockbuster se encargaban de surtirnos de los estrenos de las películas más taquilleras a un módico precio. Las películas venían en cintas de VHS y teníamos que devolverlas rebobinadas. Con la llegada de Internet y el crecimiento de los servicios de streaming bajo demanda, Blockbuster fue cerrando tiendas hasta anunciar, en enero de 2014, el cierre de su última tienda. O eso es lo que creíamos.

Sin embargo, gracias a Twitter hemos podido conocer que aún queda una tienda de Blockbuster abierta. Una superviviente. Y está localizada en el Centro Comercial de Oak Lawn, Illinois, Estados Unidos.

Gracias a su Community Manager, el nombre de Blockbuster está volviendo a ser tendencia en Twitter, donde - de momento- tienen más seguidores que clientes en sus tiendas, pero donde esperan "volver a conectar con ellos". Con quienes han conectado, de momento, ha sido con las nuevas generaciones a través del humor y la guasa con la que escriben en Twitter. Estos son algunos de sus mejores tuits.

"Durante décadas han dicho que nuestro modelo de negocio sería nuestra caída y ¿sabes qué? Tenemos que elogiar ese análisis"


"Muchas personas no lo saben, pero tenemos una parte de Netflix. Era broma, se nos acaba de ir la luz".


"A la luz de noticias recientes, estamos ofreciendo 20% de descuento en cualquier película donde un chico estadounidense golpee a un chico ruso".


"Una buena manera de mejorar tu experiencia en Blockbuster es bajar tus expectativas."



"Si planeas venir a visitarnos hoy, avísame por Twitter y voy corriendo a abrirte la tienda".


"Por favor dejad de usar el tiempo pasado cuando habláis de nosotros".


"Nos encantan vuestras respuestas, pero desgraciadamente las respuestas no nos pagan el alquiler".


"Gracias a todos los que nos siguieron en el año 2016. Es debido a su apoyo que hemos podido permitirnos el lujo de un exorcista para eliminar al fantasma"


"No hay nada que puedas hacer o decir para impedir que nos convirtamos en el servicio de alquiler de vídeo en 3 dimensiones más grande y poderoso del planeta Tierra una vez más".


"Ahora HBO cuesta $15/ mes. Un alquiler en Blockbuster cuesta solamente $4,9. Haz las cuentas".


“Netflix ni siquiera tiene tienda física”

“Ya está, si 10 personas no vienen la próxima media hora, vamos a empezar a hacer spoiler de vuestras películas favoritas. Empezaremos con 'Una criada en Manhattan'.

“Si ponemos 'Gremlins' en la sección de miedo os quejáis porque decís que es una comedia. Si la ponemos en comedia, decís que es de miedo. No se puede ganar siempre, gente”.

“Es estadísticamente imposible que el cliente siempre tenga la razón”.

“Nuestra gerente dice que si este tweet obtiene 8, 000 retweets, nos compra un taburete para poner detrás del mostrador”.