De cantar ópera en el metro a la fama en redes: Esta sintecho rusa solo pide una oportunidad

Actualizado 01/10/2019 12:55:03 CET
Emily Zamourka cantando ópera en el metro de Los Ángeles
Emily Zamourka cantando ópera en el metro de Los Ángeles - TWITTER

MADRID, 01 oct. (EDIZIONES)

Sobre la plataforma de la parada Normandie/Wilshire de la línea púrpura del metro de Los Ángeles, de pie y con el telón de fondo del vaivén de pasajeros y trenes, una sintecho de origen ruso se ha hecho notar más allá de su aspecto interpretando 'O mio babbino caro', una de las arias más célebres de Puccini, y dando a conocer al mundo su prodigiosa voz.

La actuación de la soprano en el metro fue capturada por la cámara de un oficial de policía de Los Ángeles y compartida en redes sociales donde se ha hecho viral. En cuestión de días todo el mundo se hacía la misma pregunta: ¿quién es esa mujer?

El misterio se desveló en cuanto la noticia saltó a los medios de comunicación locales y éstos se pusieron en contacto con ella. Su nombre es Emily Zamourka, es de origen ruso y tiene 52 años.

Llegó a Estados Unidos cuando tenía 24 años para ganarse la vida con la música, a pesar de no tener formación profesional. Como muchos, comenzó cogiendo varios trabajos para llegar a fin de mes, dando clases de violín y piano, aunque no fue suficiente. Una serie de problemas de salud le impidieron continuar con el ritmo de trabajo y terminó tocando el violín en las calles y en el metro, donde, dice, "suena muy bien".

Hace tres años, durante una actuación, alguien le robó el violín y, desde entonces, su vida cayó en picado: ya no podía pagar ninguna de sus facturas, ni siquiera el alquiler de una casa.

Su reciente actuación en el metro de Los Ángeles y la repercusión que ha tenido en redes sociales le han pillado por sorpresa.

"Estoy durmiendo sobre cartones ahora mismo, en un aparcamiento", dijo en una entrevista. "Duermo donde puedo. Se que hay muchas personas que sienten pena por mí, pero no quiero ser una carga para nadie".

Zamourka espera que su reciente fama sea la clave para cambiar su vida. Ella solo quiere una oportunidad para poder algún día volver a trabajar en lo que ella considera su pasión: la música.

Contador

Para leer más