Actualizado 19/01/2016 10:43

Científicos afirman que es imposible hacer cosquillas a un extraño

Científicos afirman que es imposible hacer cosquillas a un extraño
YOUTUBE/DULCINEASTUDIOS

DESCONECTA, 19 Ene.

La risa no sólo nos hace más felices sino que, además, es la mejor medicina natural para aliviar nuestro estrés, relajarnos, superar la tristeza y de sentirnos mejor. Más allá de sus efectos inmediatos, la risa trae consigo muchos beneficios que se relacionan directamente con nuestra salud.

Según algunas teorías, hacer reír con cosquillas a un desconocido no produciría risa alguna, aunque sí provocaría espasmos musculares en la zona afectada, una reacción involuntaria producida para proteger zonas vulnerables afectadas como pueden ser el cuello o el abdomen. Tan sólo se llegaría a producir risa en caso de que "el agresor" fuese una persona amiga en un contexto seguro.

Un reciente experimento social llevado acabo por el equipo del Hormiguero de Antena 3, en colaboración con Paola Calasanz, directora de Dulcinea Studios y habitual colaboradora del programa, se propuso comprobar qué tan ciertas eran esas teorías.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

El casting lo formaron 30 completos desconocidos, repartidos en parejas que, delante de las cámaras y en 10 minutos de tiempo, tenían que hacerse cosquillas. Lo que en un principio fueron nervios y timidez por la idea de abalanzarse sobre un completo extraño e invadir su espacio personal, pronto fue convirtiéndose en acercamiento y risas.

Los resultados finales obtenidos del experimento demostraron que las teorías científicas sobre el efecto nulo de las cosquillas en los desconocidos no son ciertas y en el vídeo se aseguró que todo pudo ser posible gracias a que "nadie les dijo que era imposible".