Un coro de mayores afectados con Alzheimer emocionó a todo el equipo de Got Talent en su estreno

Un coro de mayores afectados con Alzheimer emocionó a todo el equipo de Got Tale
TWITTER
Actualizado 29/01/2019 13:20:48 CET

EDIZIONES, 29 de ene.

El regreso de 'Got Talent' a la parrilla de Telecinco este lunes estuvo marcado por la emotiva actuación del 'Coro de les veus de la memoria', un grupo formado por personas de entre 50 y 90 años diagnosticados con Alzheimer.

Su objetivo era "mostrar a todo el mundo el poder que tiene la música a pesar de esta enfermedad" y terminaron emocionando hasta las lágrimas a público, jurado y regidores del equipo del programa.

- Podéis ver el vídeo de la actuación pinchando en este enlace.

"Las canciones que cantamos en el centro no se nos quedan grabadas en la memoria, se nos quedan grabadas en el corazón", se escuchó decir a uno de los miembros del coro en la presentación de su vídeo que, antes de no saber quién era, fue administrativo. "La música nos llena mucho; nos hace mucho bien", reiteró. "Nos está dando vidilla, pero vidilla", añadió con entusiasmo una compañera.

Anoche, junto a sus monitores, el 'Coro de les veus de la memoria' se plantó en el escenario de Got Talent para interpretar el 'Mamma Mía' de ABBA y su actuación supo a lección de vida, a que su objetivo inicial, el de mostrar el poder de la música a pesar de la enfermedad, estaba más que conseguido. Aquellos hombres y mujeres cantaron, bailaron, dieron palmas y se divirtieron como nunca y eso se transmitió a todos los allí presentes -y al público de casa también.

Tras la actuación, la emoción palpable del ambiente, el público entregado y las caras de los propios protagonistas sorprendidos por la abrumadora acogida pero satisfechos y felices de lo que habían conseguido. El jurado les dio cuatro síes y un "gracias" unánime.

Contador