Los detalles son muy importantes para resolver el problema matemático que se ha hecho viral en Twitter

Problema matemático viral
TWITTER
Actualizado 19/11/2018 11:56:54 CET

EDIZIONES, 19 de nov.

Orugas, relojes y flores conforman el problema matemático que el tuitero que se hace llamar Super Latón compartió en la red social hace unos días. A priori, uno de tantos que circulan por Internet, pero es en los detalles donde reside la discordia de los miles de usuarios a la hora de dar con la solución.

"Vengo os dejo esto y me voy (apuesto a que no llega ni al 5% de acertantes)". Con estas palabras, el usuario de Twitter retaba a sus seguidores a participar y a dar con la respuesta. El caso es que la publicación tuvo éxito y de los miles de comentarios que obtuvo, muchos no lograron responder correctamente.

¿Y tú? ¿Serás capaz de descifrar estas ecuaciones matemáticas? ¿Conseguirás encontrar el valor de la oruga, el reloj y las flores para dar con el resultado de la última ecuación? ¡Anímate!

La única pista que vamos a darte es esta: ¡Fíjate bien en todos los detalles!

Encontrarás la solución desplazándote hacia abajo.

.

.

.

.

.

Solución:

En primer lugar, y teniendo en cuenta en que hemos insistido mucho, debemos prestar atención a los detalles porque es en ellos donde está la clave del éxito: no todos los relojes marcan la misma hora, la flor se duplica en la última ecuación, no todas las orugas son igual de largas (¡ojo a la de la última ecuación!) y tampoco todas llevan una flor en la cabeza. Dicho esto, ¡vamos con el desarrollo!

(5+2) + (5+2) + (5+2) = 21

6 + 6 + (5+2) = 19

2 + 6 + (5+2) = 15

6 + (2+2) x 5 = 26

Contador