Las diferentes formas de escribir una X generan debate en Twitter (¿Pero hay otras formas de escribirla?)

Actualizado 22/01/2019 13:41:05 CET
Cómo escribir la letra X
TWITTER

EDIZIONES, 22 de ene.

"¿Cómo escribes la letra 'X'?". Con esta inocente pregunta, una usuaria de Twitter ha abierto uno de esos debates que de tanto en tanto se hace populares en Internet, en el que la diversidad de opciones y de opiniones ha hecho que todavía, dos días después de su publicación, se siga hablando de ello.

Junto al mencionado tuit, una fotografía con ocho posibles combinaciones de escribir la letra 'x' que ha generado más de 17,5 mil retuits, casi 70.000 'me gusta' y -atención- 29.000 respuestas.

Entre las opciones posibles, la línea de colores indica el primer trazo, mientras que la negra, el segundo. Las flechas hacen referencia a la dirección.

Para quien redacta este artículo no hay duda, la opción número 7 es cómo ella está acostumbrada a escribirla. "¿Pero es que hay otra forma de escribirla?" es la respuesta más compartida en la publicación.

Según la propia tuitera, la 7 junto a la 8 se encuentran entre las opciones más populares en Estados Unidos, y la 5 y la 6 en el Reino Unido, "probablemente por como nos enseñan" a escribirla.

Si bien es cierto que a todos en nuestra etapa escolar nos enseñan de una determinada manera a escribir las letras, con el paso del tiempo cada uno de nosotros vamos adaptando la escritura a nuestra personalidad. Y, en general, esto pasa con muchas de las cosas aprendidas que realizamos de forma automática, como, por ejemplo, ponerse unos pantalones, atarse unos zapatos o coger un lápiz.

Para leer más