6 de junio de 2020
 
Actualizado 01/12/2014 13:18:54 +00:00 CET

Este emoji de Whatsapp se une a la lucha contra el cáncer de colon

La 'caca de Whatsapp' lucha contra el cáncer de colon
Foto: YOUTUBE/AECC
  

DESCONECTA, 01 Dic.

La conocida popularmente como 'caca de Whatsapp' es el último fichaje de la Asociación Española Contra el Cáncer de Colon (AECC) para protagonizar una campaña viral en redes sociales de prevención de esta enfermedad, que puede no presentar síntomas, pero que si se detecta a tiempo puede salvar vidas.

Impactante y original a partes iguales, esta campaña pretende llamar la atención del público para informar de manera clara y concisa sobre los programas de detección precoz de cáncer de colon haciendo un simple test de heces.

A menudo, el cáncer de colon puede presentarse sin síntomas, tanto en hombres como en mujeres, siendo las personas a partir de los 50 años uno de los grupos de riesgo más propenso a padecerlo. Cada año se detectan 32.000 nuevos casos en nuestro país de esta terrible enfermedad y no siempre se detectan a tiempo.

La 'caca de Whatsapp' se presenta de esta manera para darnos la clave para prevenir el cáncer de colon, incluso antes de que se de la enfermedad. ¿Cómo? Realizando un simple test de heces (TSOH) que examina la posible sangre oculta en las heces de los pacientes. Además, permite diagnosticar y tratar lesiones precursoras del cáncer, con lo cual puede verse disminuida también su incidencia, como explica el canal de la AECC en el vídeo de la campaña subido a YouTube.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

El enfoque que se le ha dado a esta campaña de prevención habla claro sobre las principales pegas que se le ponen a algunos exámenes de control y prevención, como son las endoscopias.

aecc

La 'caca de Whatsapp' aclara que "no hace falta introducir nada en el cuerpo", con la muestra obtenida de un simple frotis con un bastoncillo de algodón en las heces es suficiente.

aecc

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!