DESCONECTA, 19 Ene.
Durante estos últimos días, personas de diferentes partes del mundo han estado compartiendo la fotografía de una novia de Sioux Falls y su perro de servicio. Ellas son Valerie Rose Parrott y Bella, capacitada para ayudar a Valerie a mantener la calma cuando su frecuencia cardíaca es elevada y el vínculo tan especial que se aprecia en la fotografía es lo que ha cautivado a millones personas en redes sociales.
El pasado 9 de enero, Valerie y su novio Andrew se casaban en Sioux Falls, Dakota del Sur, y para la ceremonia quiso llevarse a Bella. En un día tan especial y en el que los nervios están a flor de piel, Valerie, quien sufre de ataques de pánico y ansiedad, necesito de un momento a solas con su fiel compañera que pudo ser captado por la fotógrafo oficial de la boda, Maddie Peschong.
El momento por el que millones de personas se han conmovido en redes sociales como Imgur, Reddit o Facebook, en realidad muestra una técnica para la que Bella ha sido entrenada.

Esta labrador color crema detecta si la frecuencia cardíaca de su dueña aumenta y la técnica que aplica es apoyar su cabeza junto a sus rodillas, lamerle las manos o simplemente apoyarse en ella. Su misión es advertir de estos trastornos de pánico, ansiedad o migrañas, entre otras cosas.

Es en este momento en que la foto está recibiendo atención mediática cuando Parrott quiere aprovechar para crear conciencia sobre la labor de cantidad de perros de servicio como Bella.