4 de junio de 2020
 
Actualizado 24/02/2016 17:19:07 +00:00 CET

Un gorila en el espacio, la broma con humor espacial viral en Twitter

Mikhail Kornienko huyendo del gorila
TWITTER/SCOTTKELLY
 

EDIZIONES, 24 Feb.

El tiempo en el espacio pasa de manera distinta que en la Tierra. Un año aislado del mundo al que solías estar acostumbrado, con los metros cuadrados ajustados y con las mismas vistas, por muy (muy) espectaculares que sean, puede hacer que te quieras ir a casa o que saques humor de donde sea y aligerar la carga.

Scott Kelly, astronauta estadounidense en la Estación Espacial Internacional (ISS) es de los que tiran de humor para pasar el rato. Su última broma, fue colgada en formato clip en Twitter este 23 de febrero y ya cuenta con 3.236 retuits y 5.846 'me gusta'.

gorila

En ella, el propio Kelly se introduce vestido de gorila en una caja que su compañero ruso Mikhail Kornienko tenía que abrir como parte de sus labores en la unidad de laboratorio. Tras un breve lapso en que la cámara no muestra presencia alguna de Mikhail, el gorila Kelly sale estrepitosamente de la caja en busca de su víctima, a la que dar un buen susto. Todo esto aderezado con la melodía de Benny Hill, muy apropiada para estas situaciones.

La broma fue compartida públicamente por Scott Kelly para festejar todo el tiempo que lleva en la Estación Espacial Internacional. Una misión que comenzó para él en marzo de 2014 y que duraría un año, pero que terminó solapando al unirse -otro año más- con el ruso Kornienko como parte de un experimento internacional para estudiar cómo el cuerpo humano cambia durante un vuelo espacial ultra largo. Se trata del mayor periodo de tiempo que un ser humano ha pasado en órbita.

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!