Un helicóptero hace un espectacular aterrizaje para rescatar a un esquiador herido en los Alpes franceses

Rescate
FACEBOOK
Actualizado 22/01/2019 15:54:08 CET

EDIZIONES, 22 de ene.

La operación tuvo lugar el pasado 2 de enero en los Aples franceses para rescatar a Emmanuel De Bellavoine, un joven de 19 años, que había pedido ayuda al resultar herido tras una caída mientras esquiaba en la montaña con algunos amigos.

Al rescate acudió un helicóptero de la policía francesa de montaña que tuvo que acercarse peligrosamente a la montaña, llegando incluso a pegar el morro de la aeronave en la nieve y rozar sus aspas contra el suelo. Parte de su tren de aterrizaje también hizo contacto con la ladera de la montaña, pero finalmente, y a pesar de las imágenes, el rescate fue un éxito.

El helicóptero consiguió llevar a Bellavoine al hospital de Chamonix, Francia. Según un compañero del joven que publicó el vídeo del rescate en Facebook, éste se había dislocado la rodilla a 6.500 pies de altura y no podía moverse. Aquel día las condiciones eran de mucho viento, niebla y condiciones de temperatura heladas. La única manera de rescatarlo era por vía aérea.

"Fue un milagro ver que tenía cobertura e Internet para poder llamar a los servicios de emergencia", escribía el amigo de Bellavoine en el post.

Las impactantes imágenes compartidas en Facebook despertaron una oleada de admiración y reconocimiento a la labor de la policía francesa de montaña por su profesionalidad.

Contador