Actualizado 13/03/2017 11:22

La historia detrás del vídeo de la entrevista interrumpida más cómico del año

Profesor Kelly
Profesor Kelly - YOUTUBE

EDIZIONES, 13 Mar.

Si todavía no has visto este vídeo es porque no has querido, porque no hay red social o medio de comunicación que no se haya hecho eco del que muchos catalogan como el vídeo más cómico del año. Y es que el clip realmente es una obra maestra de la comedia concentrada en 47 segundos sin errores de guión. No hay más que verlo.

La situación fue la siguiente: En la mañana del viernes, una conexión en directo de la BBC News con el profesor Robert Kelly, para una entrevista desde Corea del Sur, fue interrumpida por las travesuras de Marion, su hija de 5 años. Y luego por su hijo James de nueve meses en andador. Y finalmente por su esposa, Kim Jung-Un.

El hombre se encontraba en un despacho de su casa cuando la BBC contactó con él a través de una videoconferencia para tratar sobre el panorama actual de la política de Corea del Sur, un tema en el que es experto. La entrada de la niña pequeña, luego la del bebé, los libros encima de la cama que se caen, la entrada modo ninja de la mujer y madre de los niños sacándolos como si nadie los viese, la salida y finalmente la mujer cerrando la puerta son los ingredientes estrella para este cóctel de carcajadas que no ha dejado a nadie sin agujetas de reír.

La historia detrás 

La gran repercusión que ha tenido el vídeo en redes sociales de todo el mundo ha llevado a varios medios de comunicación a indagar más sobre el asunto hasta llegar a una conclusión: la culpa de que los niños entraran tan confiados al despacho del ordenador donde estaba su padre puede ser de la abuela.

Ellen Kelly, la abuela paterna de 72 años, residente en Cleveland, Ohio, confesó a Daily Mail que tanto ella como su marido realizan videoconferencias regularmente con su hijo y sus nietos, que viven en Corea, donde el profesor Kelly es profesor asociado de ciencias políticas en la Universidad Nacional de Pusan, en Busan.

"Robert siempre hace un skype con nosotros desde su despacho, donde tuvo lugar la entrevista", dijo la mujer. "Probablemente los niños escucharon voces que venían del ordenador e inmediatamente asumieron que seríamos nosotros. Fue simplemente hilarante", explicó.

Del vídeo más cómico del año, las parodias más cómicas

A medida que el vídeo fue viralizandose y ganando en popularidad, muchos usuarios fueron los que se pusieron manos a la obra con las parodias y a dar rienda suelta a la creatividad para la creación de gif y memes.