Actualizado 22/01/2016 18:49

Hombre sin hogar se une a músico callejero y el resultado es increíble

Jonathan Walker y Bernard Davey en Leeds
YOUTUBE

DESCONECTA, 22 Ene.

En las calles de Leeds desde hace diez años, la música de la guitarra de Jonathan Walker es tan habitual y tan característica de la ciudad como lo es su gente, con la que este artista callejero ha tenido la oportunidad de confraternizar.

En todo ese tiempo, Walker ha tenido tiempo de conocer a muchas personas y a unos pocos miembros de la comunidad de personas sin hogar que, junto a él, comparten la calle. Una de esas personas es Bernard Davey, originario de Belfast, con quien protagonizó uno de los momentos más emocionantes y mágicos de su carrera como artista en vísperas de Año Nuevo.

Jonny Walker, como es conocido en Leeds, se encontraba en pleno concierto improvisado cuando, de repente, se le acercó un 'sin techo' en silla de ruedas preguntándole si podría cantar con él. "Cómo músico callejero me paso mucho tiempo en la calle y había visto a este hombre muchas veces en los últimos años, pero no tenía idea de que era cantante", cuenta el propio Walker en unas líneas que escribió junto al vídeo que publicó en YouTube a principios de mes y que ya acumula más de un millón de visitas.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Ese hombre de salud algo desmejorada cogió el micrófono y al ritmo que Walker le marcaba con la guitarra empezó a cantar una versión de 'Summertime' como si hubiera estado ensayando meses para ello. "Me quedé impresionado con su voz", dice Walker. Tanto fue así que pidió a unos transeúntes que grabasen la actuación con su teléfono móvil.

La grabación por la que se han hecho virales ambos artistas primero la subió Walker a Facebook y viendo el éxito que despertó, decidió subirla después a YouTube.

"Espero que esta increíble actuación improvisada con Bernard ayude a la gente a recordar que no hay que juzgar a las personas que se ven en las calles según su apariencia o aspecto físico, sino que hay que intentar ver qué hay debajo de esa superficie para encontrar al ser humano que hay dentro", concluye. 

Contenido patrocinado