19 de febrero de 2020
 

House Water Watch Cooper: El error de Iglesias se hace cuenta en Twitter

Actualizado 03/11/2016 13:07:57 CET
House Water Watch Cooper logo
TWITTER/@RKOMIN

DESCONECTA, 09 Dic.

El error de Pablo Iglesias al confundir la prestigiosa consultora PricewaterhouseCoopers con 'House Water Watch Cooper' no pasó desapercibido y se convirtió en el gazapo más sonado del candidato de Podemos en el debate a cuatro emitido simultáneamente por Antena 3 y La Sexta la noche del pasado lunes 7 de diciembre.

Iglesias quiso reprochar al Partido Socialista de Pedro Sánchez que el asesor económico de éste estuviese en el consejo de administración de una multinacional: "Tu asesor económico Jordi Sevilla que, por cierto, forma parte del consejo de administración de la multinacional 'House Water Watch Cooper", decía Iglesias.

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El líder de Podemos se refería a la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) que, casi de inmediato, quedó "re-bautizada" como 'House Water Watch Cooper' en Twitter y redes sociales. De hecho, a escasos minutos de producirse el gazapo, en Internet aparecía registrado el dominio para 'House Water Watch Cooper' y tras él la creación de una página web que se define así:

"Desde House Water Watch Coopers queremos darnos a conocer como una alternativa sólida, fiable y posible a todas esas empresas de consultoría con nombres impronunciables que solo confunden a las personas con coleta o dislexia". 

Y no sólo se apresuraron a consolidar su presencia en Internet con su "gápina web", en su cuenta oficial de Twitter no dudaron en aprovechar el tirón mediático para hacer alarde de humor bajo la etiqueta #7DElDebateDecisivo y #HouseWaterWatchCooper con tuits como estos:

La de @HouseWtrWtchCpr no es la única cuenta parodia surgida a raíz del gazapo de Iglesias. Con sede en Vallecas apareció también Haus Water Watch Cooper (@hauswaterwatch) en Twitter como "expertos en puertas giratorias desde 1849". En ella, memes, montajes y bromas en torno a la pronunciación de la marca, como estas, abundan en su timeline.

Por su parte, la cuenta oficial de PricewaterhouseCoppers -la de verdad- publicó hace menos de 24 horas un tuit sobre un posible planteamiento de rebranding "dependiendo del resultado de las elecciones". Un tuit que no sólo generó 'me gusta' y retuits sino también inspiró el ingenio de alguno que se atrevió a darles hasta un nuevo logo.