Actualizado 03/11/2016 13:07

House Water Watch Cooper: El error de Iglesias se hace cuenta en Twitter

House Water Watch Cooper logo
TWITTER/@RKOMIN

DESCONECTA, 09 Dic.

El error de Pablo Iglesias al confundir la prestigiosa consultora PricewaterhouseCoopers con 'House Water Watch Cooper' no pasó desapercibido y se convirtió en el gazapo más sonado del candidato de Podemos en el debate a cuatro emitido simultáneamente por Antena 3 y La Sexta la noche del pasado lunes 7 de diciembre.

Iglesias quiso reprochar al Partido Socialista de Pedro Sánchez que el asesor económico de éste estuviese en el consejo de administración de una multinacional: "Tu asesor económico Jordi Sevilla que, por cierto, forma parte del consejo de administración de la multinacional 'House Water Watch Cooper", decía Iglesias.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

El líder de Podemos se refería a la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) que, casi de inmediato, quedó "re-bautizada" como 'House Water Watch Cooper' en Twitter y redes sociales. De hecho, a escasos minutos de producirse el gazapo, en Internet aparecía registrado el dominio para 'House Water Watch Cooper' y tras él la creación de una página web que se define así:

"Desde House Water Watch Coopers queremos darnos a conocer como una alternativa sólida, fiable y posible a todas esas empresas de consultoría con nombres impronunciables que solo confunden a las personas con coleta o dislexia". 

Y no sólo se apresuraron a consolidar su presencia en Internet con su "gápina web", en su cuenta oficial de Twitter no dudaron en aprovechar el tirón mediático para hacer alarde de humor bajo la etiqueta #7DElDebateDecisivo y #HouseWaterWatchCooper con tuits como estos:

La de @HouseWtrWtchCpr no es la única cuenta parodia surgida a raíz del gazapo de Iglesias. Con sede en Vallecas apareció también Haus Water Watch Cooper (@hauswaterwatch) en Twitter como "expertos en puertas giratorias desde 1849". En ella, memes, montajes y bromas en torno a la pronunciación de la marca, como estas, abundan en su timeline.

Por su parte, la cuenta oficial de PricewaterhouseCoppers -la de verdad- publicó hace menos de 24 horas un tuit sobre un posible planteamiento de rebranding "dependiendo del resultado de las elecciones". Un tuit que no sólo generó 'me gusta' y retuits sino también inspiró el ingenio de alguno que se atrevió a darles hasta un nuevo logo.